PrincipalVenezuela

Gobierno Bolivariano ha comenzado una nueva etapa con la CEV

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes, que el Gobierno Bolivariano ha comenzado una nueva etapa con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Al respecto, afirmó que «puedo decir que esta reunión que hemos tenido hoy, es una reunión de reconciliación, es una reunión de perdón, de reencuentro. Es una reunión franciscana, en el mejor sentido del Papa Francisco. Eso ha sido esta reunión, y así yo la asumo desde mi espíritu».

aduro: esta reunión que hemos tenido hoy, es una reunión de reconciliación, es una reunión de perdón, de reencuentro. Es una reunión franciscana,

La aseveración la hizo el Jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, al culminar la reunión con los representantes de la CEV, entre los que figuraba el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano; y el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, encuentro que se llevó a cabo en el marco de la beatificación este 30 de abril, del Dr. José Gregorio Hernández, el Siervo de Dios.

“Ha sido un encuentro muy auspicioso, muy espiritual, muy hermoso. Le agradezco al Cardenal, Baltasar Porras, a la Iglesia Católica, al Nuncio Apostólico pero sobre todo al Papa Francisco, por haberle dado este justo reconocimiento a José Gregorio Hernández y de haberle dado este regalo de fe y espiritualidad a nuestro pueblo (…) Hoy tenemos reconocido a José Gregorio, en las iglesias y en los altares del corazón del pueblo”, expresó Maduro.

A su vez, el jefe de Estado señaló que su santidad emitió un mensaje donde llamó a la unidad nacional y al reencuentro entre los venezolanos para el renacimiento de una nación y destacó su posición en contra de cualquier tipo de intervención extranjera dentro de Venezuela.

“Venezuela debe reencontrarse a sí misma. Es tiempo de reconciliación, de unidad nacional, es tiempo de paz, consolidar la paz de Venezuela”, añadió el Ejecutivo, al tiempo que dijo que la imagen de José Gregorio Hernández, al igual que su credo y sus milagros se encuentran alrededor del mundo entero.

Finalmente, subrayó que el Gobierno Bolivariano estará dispuesto siempre a trabajar con la Iglesia Católica en pro de la humanidad.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba