PrincipalVenezuela

Gobierno de Venezuela expresa condolencias por el fallecimiento del ex fiscal Ramsey Clark

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Estados Unidos (EEUU) por el fallecimiento de ex fiscal general de este país Ramsey Clark.

«Lamentamos el fallecimiento del exfiscal general de los EEUU, Ramsey Clark, amigo de la Revolución Bolivariana e incansable defensor de la paz y los derechos humanos. Enfrentó al imperialismo y nunca tuvo miedo de denunciarlo. Nuestras sentidas condolencias al pueblo de EEUU», es el mensaje divulgado por Arreaza en el Twitter.

Ramsey Clark falleció en Nueva York, a los 93 años. Trabajó como fiscal general de Estados Unidos durante la presidencia de Lyndon B. Johnson, en los años 60, y posteriormente fue abogado en varias causas por los derechos civiles.

Entre otros de sus aportes pacifistas y de solidaridad, en 1990 Clark ayudó a formar la Coalición Nacional para Detener la Intervención de Estados Unidos en el Medio Oriente. Viajó a Irak en una delegación con el boxeador Muhammad Alí y otros, luego regresó a Irak en febrero de 1991, mientras EEUU llevaba a cabo 3.000 bombardeos al día contra ese país, citan medios digitales.

En 2008, a Clark le fue otorgado el Premio de las Naciones Unidas en el Campo de Derechos Humanos, citan medios digitales.

La Radio del Sur / AVN 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba