El MundoPrincipal

Rusia considera ilegítimas nuevas sanciones de la Unión Europea

En respuesta, Moscú amplió la lista de representantes europeos a los que se prohíbe entrar en Rusia

Rusia consideró de «ilegítimas»  la adopción del 11 paquete de sanciones de la Unión Europea.

«La Unión Europea sigue intentando presionar a Rusia con medidas restrictivas unilaterales.  Consideramos ilegítimas estas acciones de la UE, que socavan las prerrogativas jurídicas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU», subrayó la Cancillería rusa en un comunicado.

Los países de la Unión Europea acordaron el miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia debido a su guerra en Ucrania que incluye medidas para contrarrestar la acción de esquivar sanciones y también medidas a individuos.

En respuesta a la iniciativa del bloque comunitario, Moscú decidió ampliar la lista de representantes de la UE que tienen prohibida la entrada en el país de acuerdo con la legislación rusa.
Desde la Cancillería detallaron que se trata de representantes de agencias de seguridad, organizaciones estatales y comerciales de países de la comunidad europea, ciudadanos de Estados miembros del bloque implicados en la prestación de asistencia militar a Kiev.

Desvio de armas

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó del riesgo de uso de armas suministradas a Ucrania por la OTAN en otras partes del mundo.

«Las armas occidentales suministradas a Ucrania ya se están vendiendo por varios grupos criminales en Europa. Es un proceso inevitable (…). Todo esto, por supuesto, representa grandes amenazas para la seguridad regional y, en un contexto más amplio, mundial», declaró Peskov.

En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró al diario The Jerusalem Post que algunas armas suministradas por Occidente a Ucrania han sido encontradas en las líneas fronterizas de su país.
En este contexto, señaló que Israel tiene cuidado con los suministros de armas a Ucrania, ya que cualquier arma que teóricamente Israel suministre a Kiev se puede encontrar en Irán.
De acuerdo con el primer ministro, Israel no cambiará su postura neutral con respecto a la operación militar de Moscú en Ucrania y no descartó la posibilidad de que, en algún momento, su país encuentre la forma de «ayudar a poner fin a este conflicto».
«No estoy seguro de que eso vaya a ocurrir. Puede ser totalmente hipotético, pero podría ocurrir», dijo.
T: Sputnik/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba