1x10PrincipalVenezuela

Gobierno Nacional atiende el 60% de denuncias recibidas del 1×10 del Buen Gobierno

En el balance del 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se han recibido 109 mil 045 denuncias y propuestas respecto al agua.

Indicó que han recibido 36 mil 750 denuncias en agua, de las cuales se han resuelto 17 mil 482, lo que implica un porcentaje de 60%. “Hay que elevarlo al 70, al 80, al 90% hasta que lleguemos al 100 % raso y completo”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado, destacó que hay algunas denuncias de agua que ameritan cambios de grandes tuberías como la labor que se realizó en el sistema Tuy, Yaracuy, Carabobo, Aragua y al oriente del país.

En la actividad, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, dio un balance acerca de la labor que han desarrollado en la solución de las problemáticas denunciadas en el 1×10 del Buen Gobierno.

“Tenemos un despliegue en todo el territorio nacional articulado, con el poder popular con los gobernadores, alcaldes y alcaldesas, supervisando todos los días ese reporte que nos llega. Es una extraordinaria aplicación la VenApp, que a través de la línea 58 nos permite territorializar los problemas y que sea el Poder Popular quien reporte y no el funcionario”, explicó Torres.

Respecto a esto, el Presidente Maduro manifestó que la agenda de todo el gobierno, ministros, gobernadores y alcaldes la establece el Poder Popular a través de sus denuncias en el 1×10 del Buen Gobierno.

Torres anunció que en 70 días 14 mil metros de tuberías de PVC que, en conjunto con los gobernadores, ministros, alcaldes y la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), se instalaron en cada una de las comunidades necesitadas.

Se aspira cerrar el año con más de 80 mil metros de colectores caídos, ya que es una de las problemáticas que más se presentan en las comunidades.

“Un buen gobierno, revolucionario existe para ir a buscar los problemas y solucionarlos junto a la gente, en base al diálogo, al trabajo, a la unión y al amor permanente con nuestro pueblo”, expresó el presidente Maduro.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba