RegionalesVenezuela

Gobierno nacional proyecta expansión de capacidades productivas de Sidor

Los ministros del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, y del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, sostuvieron un encuentro  con los voceros de los seis Consejo Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en el estado Bolívar.

En la asamblea, a la que también asistió el gobernador bolivarense Ángel Marcano, la clase obrera sidorista presentó un balance acerca de los avances que han tenido desde el punto de vista de la organización, que ha permitido el arranque de nuevos espacios productivos en la principal acería del país.

Actualmente, Sidor tiene operativas 14 plantas y se prevé el próximo arranque de la planta de Laminación en caliente, que sirve para el desarrollo de toda la industria metalúrgica a nivel nacional.

No podemos dejar de lado que las empresas básicas constituyen un motor fundamental para el impulso y la recuperación económica; las empresas básicas de Guayana suministran la materia prima para todas las industrias transformadoras que luego van hacia el Motor Construcción, hacia el sector farmacéutico, hacia el sector agroalimentario”, destacó el ministro José Biomorgi en declaraciones a los medios de comunicación.

El titular del despacho industrial recordó los daños estructurales que sufrieron estos espacios productivos a causas del sabotaje eléctrico de 2019, así como los esfuerzos de los trabajadores para recuperar la capacidad productiva de la empresa siderúrgica en diferentes áreas.    “Iremos avanzando cada vez más en la recuperación de nuestras capacidades productivas, siempre de la mano de la clase trabajadora que se ha apropiado de los procesos productivos”, aseguró.

El ministro Biomorgi dijo que las empresas básicas de Guayana constituyen el motor que impulsa la economía de diversos sectores industriales del país. “Desde el Ministerio de Industrias, desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) le decimos a todos los sectores que pueden contar con toda la materia prima que requiere el país; y estaremos disponiendo cada vez más de la materia prima necesaria para impulsar los procesos productivos”, añadió.

Clase obrera comprometida

El ministro José Ramón Rivero, por su parte, resaltó el compromiso de la clase trabajadora para continuar apalancando la producción nacional en una visión holística.  “Hay una garantía de la industria nacional en relación con las capacidades productivas de Sidor.  Nos estamos viendo como una sola clase obrera para apalancar el resto de la industria nacional en la recuperación económica del año 2022”, indicó. La recuperación de las capacidades productivas de Sidor va acompasada con la implementación de un nuevo modelo de gestión empresarial socialista.

El gobernador Ángel Marcano considera que este es un modelo exitoso en manos de la clase obrera. “Sidor ha arrancado 14 plantas que están en operaciones. Es todo un esfuerzo de la clase obrera, del Gobierno Bolivariano”, infirió.

En palabras del mandatario regional, el parque industrial de Guayana representa “la alternativa económica no petrolera para Venezuela, la diversificación de la economía” La asamblea con los voceros de los CPTT de Sidor también contó con la presencia del viceministro de Empresas Básicas y presidente de la CVG, Pedro Maldonado.

T: MPPIPN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba