El MundoVenezuela

Gobiernos de Venezuela y Sudáfrica exploran proyectos de cooperación industrial

Se plantea la conformación de un grupo técnico de cinco personas para avanzar y hacer algunas reuniones semanales por videoconferencia, con la intención de alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo.

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, sostuvo una videoconferencia este viernes con representantes de la empresa sudafricana Eqol, con el propósito de avanzar hacia el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Desde esta perspectiva, el jefe de la cartera industrial saludó cualquier posibilidad para estrechar relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales con Sudáfrica, en razón de lo cual manifestó su interés en dos líneas de acción específicas: la posibilidad de compras de productos fabricados en Venezuela y la posibilidad de inversión conjunta en el proyecto José Abreu de Lima para producir acero.

El ministro Biomorgi destacó la progresiva recuperación de las empresas básicas venezolanas, pese al ilegal bloqueo impuesto al país.

Por su parte Maggs Naidu, representante de la empresa Eqol, manifestó sus disposición de trabajo conjunto con el Estado venezolano.

El empresario sudafricano informó que representa a diferentes compañías interesadas en el proyecto, y expresó su interés de invertir en infraestructura, pozos y demás proyectos necesarios.

En el encuentro telemático también estuvieron presentes delegados del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Centro Internacional de Inversión Productiva; y el embajador de Sudáfrica acreditado en Caracas, Joseph Nkosi, así como el presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), Néstor Astudillo, y el presidente de la Siderúrgica Nacional, Augusto Monasterios.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba