El Sur

Grupo de Puebla exige la renuncia de Luis Almagro

El Grupo de Puebla, integrado por importantes figuras de la izquierda y el campo progresista de América Latina, solicitó este miércoles, mediante un manifiesto público, la renuncia de Luis Almagro a su cargo como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Señalan que los recientes resultados obtenidos por el candidato Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo, en Bolivia, confirman lo que sostenían otros estudios acerca de que en los comicios que se efectuaron en la nación del altiplano en 2019 no hubo fraude alguno, tal como sostenía Almagro y la OEA.

«El cuestionamiento electoral de la OEA, además desencadenó una situación de violencia política y social que terminó en un golpe de estado y la renuncia del presidente Evo Morales», indica el manifiesto.

Resaltan que «en los primeros análisis de los resultados en los recintos de votación que fueron señalados por la OEA, como ejemplos de fraude en las elecciones pasadas se ratifica el triunfo del MAS-IPSP, incluso con mayor porcentaje que en octubre pasado».

«Ante estas evidencia, es claro que el liderazgo regional del secretario general de la OEA, Luis Almagro, resulta seriamente cuestionados», remarca el manifiesto del encuentro de personalidades de izquierda latinoamericanos.

«Su salida ayudará a recuperar la paz en la región y reactivar la integración regional que tanta falta ha hecho en esta época de pandemia», puntualiza el Grupo de Puebla.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba