El Mundo

Guatemala superó el medio millón de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud de Guatemala informó este jueves 9 de septiembre que se detectaron 3 mil 201 casos nuevos de COVID-19, de 10 mil 259 pruebas efectuadas en los diferentes laboratorios del país.

Además, se registraron 75 muertes de fechas anteriores y 1 víctima en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el país centroamericano llega a 500 mil 840 casos totales registrados, 12 mil 544 pacientes fallecidos 441 mil 446 personas recuperadas y 46 mil 843 casos activos.

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes fue de 2 mil 970.9, la tasa de mortalidad por esa misma cantidad fue de 71.3 y la letalidad de 2.5.

El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) informó este miércoles 8 de septiembre que detectó en Guatemala el primer caso de la variante delta que circula en EE. UU. mientras que el 72.58% de las pruebas positivas analizadas ahora son de esta variante.

En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo este jueves que la variante del coronavirus llamada “mu”, que también ya fue detectada en el país, es “potencialmente preocupante”, aunque todavía no existen datos que muestren si superará a la delta.

Los especialistas y epidemiólogos han hecho llamados, tanto al Gobierno como a la población sobre la importancia de vacunarse, como uno de los medios más eficaces para frenar el avance de la pandemia.

T/ Prensa Libre/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba