Venezuela

Hace 23 años el comandante Hugo Chávez ganó las primeras elecciones presidenciales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que hace 23 años el comandante Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales por primera vez.

«Se cumplen 23 años del inolvidable #6Dic, el día que nuestro Comandante Chávez ganó las elecciones presidenciales por primera vez, con un contundente apoyo popular. Hecho trascendental que marcó un antes y un después, en la historia democrática de la Patria. ¡Viva Chávez!», reseña la publicación del presidente Maduro.

El 6 de diciembre de 1998 se celebraron en Venezuela elecciones presidenciales, donde el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió el 56,20% de los votos

El 6 de diciembre de 1998 se celebraron en Venezuela elecciones presidenciales, donde el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió el 56,20% de los votos, superando ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer con 39,97% e Irene Sáez con 2,82 por ciento.

Las elecciones presidenciales de 1998 fue el comienzo de una Revolución en el que el pueblo venezolano llegó al poder y Venezuela comenzó a transitar un camino de participación popular, inclusión y justicia social. Empezó a escribirse, como lo dijo Chávez en algún momento, «una historia imborrable».

El 2 de febrero 1999, Chávez asumió la presidencia de Venezuela con un juramento que marcó el inicio de un profundo proceso de cambios: «Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga unas Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. ¡Lo Juro!»

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba