Al menos cuatro personas murieron en un atentado terrorista en la planta de producción de la compañía aeroespacial Tusas en la capital turca, Ankara, informó el presidente, Recep Tayyip Erdogan. Además, 14 personas resultaron heridas, indicó el ministro del Interior del país, Ali Yerlikaya, agregando que dos de los tres atacantes fueron eliminados.
«Dos terroristas que realizaron un ataque en las instalaciones de Tusas fueron eliminados. Por desgracia, tenemos tres muertos en el ataque, 14 heridos», escribió el ministro en la red social X.
Según varios medios de comunicación turcos, un atacante suicida detonó un artefacto explosivo cerca de una instalación de Tusas, donde trabajan unas 17.000 personas. La explosión fue seguida por un tiroteo.
«El canal televisivo Haberturk comunicó que continúa el tiroteo dentro del edificio de la empresa turca y que sus empleados lograron esconderse y esperan la evacuación.
Por su parte, la cadena CNN Turk indicó que se puede tratar de un grupo de terroristas y que después de la explosión, uno o dos de ellos podrían haber entrado en el edificio.
El ministro de Justicia turco, Yılmaz Tunc, reportó que se abrió una la investigación de lo sucedido.