El SurPrincipal

Haití decreta tres días de duelo tras explosión que dejó 75 fallecidos

La cifra de muertos tras el estallido de un camión cisterna que cargaba gasolina en el norte de Haití se elevó a 75, de acuerdo con las autoridades locales, desastre que golpea a la nación caribeña.

En este sentido, el vicealcalde de Cabo Haitiano Patrick Almonor anunció que ha aumentado a 75 el número de muertos por la explosión “Lo que pasó es terrible. Perdimos muchas vidas”.

Por otra parte, el primer ministro, Ariel Henry, indicó en un tuit:“se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que sufre toda la nación haitiana”. Henry añadió que su administración desplegará hospitales provisionales en el área para ayudar a los afectados.

En las Naciones Unidas, el portavoz Stephane Dujarric habló sobre la tragedia “nos unimos a nuestros colegas en Haití para expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad con el pueblo haitiano, luego de la explosión de un camión cisterna de gasolina durante la noche en la ciudad norteña de Cabo Haitiano”.

La explosión se produjo cuando decenas de personas se reunieron alrededor del camión cisterna volcado para recoger el combustible derramado. Los hospitales de la ciudad han visto superada su capacidad de recibir a heridos por el accidente

https://twitter.com/hondudiario/status/1471214334961500168

T: Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba