El SurPrincipal

Haití: La cifra de fallecidos por terremoto asciende a 2.189

Protección Civil de Haití informó que la cifra de fallecidos por el terremoto  ascendió a 2.189 de acuerdo al último reporte del miércoles. El país haitiano fue afectado por un terremoto de magnitud 7.2 que se registró el pasado 14 de agosto.

“El terremoto ha llegado hasta ahora a 2.189 muertos (1.832 en el sur, 137 en Nippes, 218 en Grand’Anse y 2 en el noroeste, más precisamente en Bassin Bleu)”, informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Precisó que la cifra de heridos aumentó a 12.268, mientras que estiman unas 322 personas desaparecidas, las labores de búsqueda y rescate continúan para hallar a más posibles sobrevivientes.

El departamento Sur, uno de los tres más perjudicados por el terremoto, tiene 1.832 decesos del total acumulado hasta el momento, siendo la ciudad de Les Cayes la que registró mayores casos.

Las autoridades haitianas también indicaron que 52.953 viviendas resultaron destruidas y otras 77.006 presentan diversos daños, siendo la localidad más afectada Marigot, ubicada en el distrito de Jacmel, departamento de Sureste, donde 500 de las 615 casas se derrumbaron, informó el Telesur.

A través de su portal web, Protección Civil recordó que los departamentos más perjudicados por el movimiento telúrico son Sur, Grand’Anse y Nippes, donde el 80 por ciento de sus poblaciones viven en zonas rurales.

T/ ABI/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba