El Mundo

Hamas destruye un tanque israelí utilizando misil ruso ATGM

El intento del ejército israelí por lanzar una operación militar terrestre en la Franja de Gaza fracasó después de que los combatientes de HAMAS dispararan un misil contra un sofisticado tanque israelí Merkava, ha informado este domingo la agencia rusa de noticias Avia.pro.

Tal y como indica la fuente, este es el segundo tanque israelí destruido por el movimiento palestino en los últimos días, sin embargo, mucho más destacable es el hecho de que el vehículo pesado de combate, al parecer, fue alcanzado por un Kornet ruso, un misil guiado antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés).

En medio de la escalada de tensión entre los israelíes y los gruops de la Resistencia palestina, el viernes el ejército del régimen de Tel Aviv intentó realizar una operación militar terrestre en el enclave costero. No obstante, la “Sala de Operaciones Conjuntas”, formada por varias facciones palestinas con sede en Gaza informó el sábado de la frustración de la misma.

La actual escalada de tensión en la tierra de Palestina ha dejado desde el lunes al menos 174 palestinos muertos en Gaza, en lo que se considera la mayor agresión israelí desde la guerra de 2014. Por otro lado, las autoridades israelíes confirman la muerte de 10 personas, entre colonos y militares, a causa de los ataques de represalia de la Resistencia palestina.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba