El MundoPrincipal

Honduras: Caravana de migrantes huye a EEUU por estragos causados por los ciclones ETA e Iota

Una caravana de migrantes hondureños fijó rumbo hacia los Estados Unidos huyendo de la devastación causada por los huracanes Eta e Iota, partiendo de la llamada Gran Terminal de autobuses de la norteña ciudad industrial San Pedro Sula.

Esta es la segunda caravana de migrantes del año 2020 que se moviliza en el país centroamericano en medio de la pandemia por Coronavirus.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración reveló que mantiene monitoreos con sus pares hondureños para coordinar el ingreso de los migrantes en su país.

Se estima que la denominada «Caravana de los Damnificados» parta con un poco más de 400 personas, entre los participantes se aprecian la presencia de familias enteras, jóvenes y hasta menores.

Asimismo, la  defensora de derechos humanos de Honduras, Itsmania Platero, expresó que en la costa norte del país se han gestado las 12 caravanas que iniciaron desde 2018 con destino a Estados Unidos; lugar donde se ubican las maquilas, los problemas de violencia y que ahora está destruido por las lluvias.

Los eventos climáticos Eta e Iota dejaron más de 3.5 millones de personas afectadas por las lluvias e inundaciones y cerca de 100.000 continúan en albergues temporales habilitados por el Gobierno, iglesias y empresas privadas.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba