El MundoPrincipal

Honduras: Organizaciones sociales denunciaron el asesinato de un activista

Organizaciones sociales  de Honduras denunciaron este  jueves el asesinato del defensor ambientalista Arnold Joaquín Morazan Erazo, un hecho que ocurrió en la ciudad de Tocoa en el departamento de Colón.

El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), alertó que hasta el momento se desconocen las causas de su crimen y lo que ha circulado en los medios de comunicación es que falleció luego de recibir varios disparos.

La víctima formaba parte del grupo de las 32 personas que fueron imputadas en el expediente del caso Guapinol, cuando los pobladores del sector instalaron un campamento para protestar contra el daño ambiental provocado por Inversiones Los Pinares.

En este sentido, el Cespad indicó que  «el asesinato de Erazo se suma a las acciones de hostigamiento, persecución, criminalización y a la judicialización de los 12 defensores y líderes de Guapinol, que se encuentran encarcelados desde hace casi un año».

Asimismo, exigen  al Gobierno de Honduras la cancelación de la concesión a la empresa minera Inversiones Los Pinares, mientras que reclaman el inicio de la investigación correspondiente para esclarecer el crimen y llevar a prisión a los responsables.

La organización demanda «»la libertad inmediata de los 12 prisioneros ambientalistas de Guapinol, tal como lo han estado demandando diversidad de organizaciones nacionales e internacionales».

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba