El MundoEl Sur

Honrarán a Fidel Castro en Feria del Libro de Bolivia

La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz tendrá este sábado en su clausura un acontecimiento relevante durante la presentación del título Fidel Biografía, con la presencia de su autora, la escritora cubana, Katiuska Blanco.

En una alianza con el centro cultural Fidel Castro y la embajada de Cuba en esta ciudad la Editorial del Estado presentará el libro de Katiuska Blanco, es un compromiso del Estado fortalecer la creación intelectual en las nuevas generaciones”, afirmó durante la inauguración del acontecimiento cultural con sede en el campo ferial Chuquiago Marka la ministra de la Presidencia María Nela Prada.

Desde que se informó que de manera coincidente con el aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana (1926-2016) el libro estaría en la edición 26 de la FIL, cientos de lectores concurren cada jornada al stand de Cuba, interesados en adquirirlo.

Según la invitación enviada a personalidades, representantes del cuerpo diplomático acreditado, de los medios periodísticos, activistas solidarios y cubanos residentes aquí, el volumen es una síntesis didáctica.

Una especie de fotografía de cuerpo entero que propicie un acercamiento general a una vida y un pensamiento que tuvieron antes y tendrán en el futuro, más hondos y minuciosos análisis”. Añade que se propone un viaje por los principales acontecimientos que el autor de La Historia me Absolverá protagonizó desde su perspectiva espacial, conceptual, temporal y humana.

Las páginas de este libro nacen de compendios más precisos y extensos creados por la también periodista en minuciosas investigaciones como Todo el tiempo de los cedros y Guerrillero del tiempo.

Junto a estos títulos, pese a su juventud, Blanco aportó ya una rica bibliografía que incluye Después de lo increíble, Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz, Ángel, la raíz gallega de Fidel, Fidel Castro Ruz, Conversaciones con el líder histórico de la Revolución cubana, Ciudad soñada, Desde mi Habana; Por donde la luz asoma, Voces del milagro (coautora) y Niño del milagro (coautora).

Cabe destacar que Blanco se graduó de licenciada en periodismo con Título de Oro en 1987 en la Universidad de La Habana, fue corresponsal de guerra en la entonces República Popular de Angola, ejerció la profesión en el diario Granma durante una década y desde 1999 trabajó en el Consejo de Estado de la República de Cuba, donde realizó investigaciones biográficas e históricas. En la actualidad labora en el Centro Fidel Castro Ruz.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba