Venezuela

Identidad del latinoamericano es ser anticolonialista y antiimperialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la identidad del latinoamericano (debido a las luchas de los pueblos originarios), es ser anticolonialista y antiimperialista.

El Jefe de Estado Venezolano, expresó que, en el continente, se despertó una «derecha supremacista» que lucha contra las comunidades y los pueblos aborígenes, para imponer los ideales imperiales.

Presidente Maduro recalcó la necesidad de construir una poderosa alianza de los pueblos indígenas

«Nuestra identidad es ser anticolonialista, antiimperialista, de buscar la verdad, el decoro, el honor, el derecho a la felicidad, al futuro, eso está en nuestra raíz. Hay una derecha, extrema, racista, supremacista, como Jair Bolsonaro en Brasil, destruyendo el Amazonas, como Sebastián Piñera en Chile persiguiendo a los mapuches, como Iván Duque en Colombia, asesinando a los líderes de las comunidades indígenas.

Aseveró, que: “Es una derecha supremacista, antipueblo, antilatinoamericano, y ante ellos irrumpimos nosotros», expresó el Mandatario Nacional”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; recalcó la necesidad de construir una poderosa alianza de los pueblos indígenas, que luche por «la dignidad de los pueblos oprimidos«, y así consolidar la identidad de los antecedentes que lucharon durante la Conquista.

Durante su alocución, el mandatario venezolano reiteró que este siglo XXI, es el «siglo de los pueblos», por lo que recordó que, con la Revolución Bolivariana, se les dio el reconocimiento a todos los movimientos sociales y aborígenes.

«Esto fue lo que se sembró en la revolución, germinó después de tantas luchas, de tanta persecución, germinó lo bello. Ahí están las comunidades indígenas, hay muchas cosas por hacer, pero las vamos a hacer, vamos a hacerlas, por los pueblos indígenas, y por todos que somos hijos de esta raíz indígena», puntualizó.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba