Venezuela

Inaugurada Base de Misiones La Casita de Nicolás que beneficia a mil 838 familias de Federico Quiróz

Con el objetivo de beneficiar a mil 838 familias que hacen vida en el sector Federico Quiróz, parroquia Sucre, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, este martes se llevó a cabo la inauguración de la Base de Misiones Socialistas La Casita de Nicolás, a través del Sistema de Protección Social de la Revolución Bolivariana, así lo señaló Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

Asimismo, señaló que dicha base representa una de las 100 que se inauguran en todo el país, «sigue siendo la política social nuestro gran objetivo y nuestro gran paso para seguir construyendo la Revolución Bolivariana, e incorporando las políticas de atención social a nuestro pueblo, que sigue resistiendo de manera victoriosa».

Barrios agregó que el Minppau, desde el asesoramiento y el acompañamiento técnico, entregó financiamiento en insumos, herramientas y semillas, para el fortalecimiento de una experiencia productiva, que el Poder Popular proyectó como fundamental para la alimentación de la referida comunidad. Asimismo, destacó que 21 espacios socioproductivos fueron caracterizados y propuestos para la producción de alimentos libres de agrotóxicos.

Por su parte, Marjorie Moreno, presidenta de Base de Misiones, aseguró que «estamos de fiesta en esta jornada de ofensiva social y territorial, es una Base de Misiones que le entregamos a nuestro pueblo para seguir protegiéndolo». Precisó que es un esfuerzo de un ejército de hombres y mujeres que trabajaron para la puesta en marcha de la base, desde el Gobierno Nacional a través del Sistema de Grandes Misiones, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, así como la organización de un pueblo que se encuentra en ofensiva.

Entre tanto, Johana Bolívar, vocera de la referida comunidad, expresó unas palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro Moros por la puesta en marcha de Base de Misiones.

Asimismo, Mileidy, responsable de la cartografía nacional de la comunidad, dijo que Federico Quiroz está compuesto por ocho comunidades, mil 142 viviendas, 7 mil 352 habitantes y mil 838 familias. «Queremos decirles que estamos en una zona Sopi desde el 2011, y desde entonces se viene trabajando con la Vicepresidencia de la República, lo que nos ha permitido identificar los terrenos para la producción de alimentos y los sectores más vulnerables de la comunidad y junto al Ministerio de Agricultura Urbana produciremos alimentos para el beneficio de nuestras familias».

Es importante destacar que la mencionada base funcionará el Plan Z, así como las políticas de alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición, Plan Parto Humanizado, las diferentes misiones educativas; Robinsón y Ribas y la producción de alimentos a través de productoras y productores atendidos por el Minppau.

T: MINPPAU/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba