Venezuela

Inaugurada pista alterna secundaria en Aeropuerto Internacional de Maiquetía

La pista secundaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, fue inaugurada con la denominación Calle de Rodaje FOX, informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Por medio del Twitter, en un micro desde dicha pista, junto a los trabajadores del sector aéreo de la empresa que apoyo estos trabajos, el titular dio a conocer la información y explicó que se trata de una iniciativa que forma parte de una planificación para la recuperación del rodaje de pistas de aterrizaje en el país.

El presidente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Freddy Borges, explicó, por su parte, que la pista consta de 2.700 metros, «que puede estar habilitada muy pronto para el despegue y aterrizaje para tener una pista alterna».

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Texeira, ratificó que la nueva pista cuenta con toda la certificación que ha dado el Inac en el ámbito internacional y puede operar al 100%

Igualmente destacó que esto va a permitir que mientras se hagan obras de mantenimiento en la pista principal del aeropuerto, el terminal aéreo siempre se mantenga activo.

El viceministro para el Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Araguayán, resaltó que a pesar del bloqueo y la pandemia del Covid-19 se siguen consolidando proyectos para continuar garantizando las operaciones aéreas.

AVN/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba