Venezuela

Inauguran en Caracas Escuela Taller de Narración de Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura inauguró la Escuela Taller de Narración de Venezuela en Caracas, la cual estará dedicada en buscar a los nuevos editores y escritores para la formación sobre la literatura en el país.

Así lo indicó el viceministro de Fomento de la Economía CulturalRaúl Cazal, conjuntamente con el titular de la cartera para la Cultura, Ernesto Villegas, desde la Librería del Sur ubicada en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad Capital.

El viceministro Cazal informó igualmente que se creó el diplomado Tiempo Narrativo Venezolano avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Asimismo, señaló que se inició la catedra de Literatura para Niños y Jóvenes que se efectuará en el Centro de Educación Distrital “Simón Bolívar”. A dicha actividad asistirán representantes de los centros educativos.

“Esta catedra busca promover en nuestros docentes todo lo que tiene que ver con la literatura para niños, para que sea mucho más llevadera, con una visión diferente sobre la literatura». Se continuará la promoción en varios estados del país como Mérida, Carabobo y Anzoátegui, manifestó Cazal.

Detalló que estas actividades forman parte del Plan Nacional de Lectura «Manuel Vadell», el cual viene desarrollando en 17 talleres, cerca de 174 participantes que empezará el próximo lunes.

El Viceministro agregó que los nombres de los talleres son: Escritura de Cuentos para Niños dictado por José Gregorio González; Lectura y Escritura Creativa por Carolina Álvarez y Crónica de Personajes de Irma Godoy entre otros.

En la actividad estuvo presente los embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Hadjazi;  Egipto, Yasser Ali Ragab; Guinea Ecuatorial, Carmelo Micha Nguema Misi; República Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha  y el cónsul de la República de Angola, Felisberto Fernandes da Costa

T: MinCultura/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba