El MundoVenezuela

Inauguran exposición “Tierra País Casa Cuerpo” en 59ª Bienal de Venecia

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró la exposición “Tierra País Casa Cuerpo”, que representa a Venezuela en la 59ª Bienal de Arte de Venecia.

La información la suministró Villegas por medio de su cuenta de Twitter, @VillegasPoljak, donde mencionó que la muestra reúne obras de los artistas venezolanos Palmira Correa, Jorge Recio, Mila Quast y César Vázquez.

El ministro resaltó que, durante la inauguración de la muestra venezolana en Venecia, se develó un mapa corpóreo de Venezuela con El Esequibo –en el original lo habían suprimido. Además, destacó la actuación especial de Cecilia Todd, así como del quinteto Sin Synphonia Brass.

Más temprano en un video publicado en su red social, el ministro Villegas mostró las diferentes obras de estos artistas venezolanos. De Jorge Recio, quien es fotógrafo, hizo el recorrido por las diferentes fotografías que hizo en su historia.

También mostró la obra de vídeo-arte de Mila Quast, «la cual dura ocho minutos, que fue ganadora del premio de la cuarta Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia», señaló Villegas.

La Exposición Internacional tendrá lugar en el Pabellón Central (Giardini) y en el Arsenale, e incluirá a 213 artistas de 58 países, 180 participan por primera vez en la exposición internacional.

Se expondrán mil 433 obras y objetos, con 80 nuevos proyectos concebidos específicamente para la Bienal de Arte.

La Bienal contará también con 80 participaciones nacionales en los Giardini, el Arsenale y la ciudad.

Participan por primera vez: República de Camerún, Namibia, Nepal, Sultanato de Omán y Uganda y este año con pabellones individuales: República de Kazajstán, Kirguizistán y Uzbekistán.

T: MinCultura/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba