Venezuela

Inauguran primera hidrovía fluvial de Apure

Esta ruta zarpa desde el Puente María Nieves con destino a la Planta Procesadora de Pescado, en el sector Diamantico del municipio San Fernando.

El Ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, inauguró en tierras apureñas la hidrovía San Fernando- Bruzual, siendo esta la primera ruta fluvial en el marco del Plan Nacional de Hidrovías que lleva a cabo el Ministerio de Transporte.

La actividad se llevó a cabo desde el majestuoso río Apure, debajo del puente María Nieves en el municipio San Fernando con el acompañamiento del candidato a la gobernación por el Gran Polo Patriótico, Eduardo Piñate, alcaldesa Ofelia Padrón, y demás autoridades nacionales y regionales.

Esta ruta fluvial contará con dos embarcaciones con una capacidad de 12 y 30 pasajeros.
Se tiene previsto que beneficie a más de veinte comunidades, incluyendo algunas de Puerto Miranda, pertenecientes al municipio Camaguan del estado Guárico, favoreciendo a más de 12 mil personas

El ministro Abreu informó que tendrá dispuesta una taquilla para la adquisición de pasajes a precios solidarios en el terminal de pasajeros del municipio capitalino.

Recalcó que esta ruta zarpa desde el Puente María Nieves con destino a la Planta Procesadora de Pescado, en el sector Diamantico del municipio San Fernando.

Abreu enfatizó que poco a poco se irán sumando más embarcaciones que llegarán al eje Orinoco-Apure para darle aprovechamiento a la autopista acuática que tiene Venezuela y así fortalecer el sector económico del país.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba