PrincipalRegionalesVenezuela

Incendio en depósitos de IVSS en Antímano fue provocado

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el incendió en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, ubicado en Antímano,  fue provocado, y recalcó que el Estado venezolano tiene pruebas de este hecho.

“Hoy día jueves, con pruebas en la mano, podemos decir que este incendio fue provocado no fue un accidente, la investigación continúa para dar con los criminales, los vamos a capturar y aplicaremos la justicia”, manifestó Rodríguez.

Destacó que el siniestro ocurrido el pasado 15 de agosto en el almacén del IVSS, inició en 5 puntos divergentes y aislados, lo que arroja que el incendio fue provocado y planificado, “allí están las pruebas, solamente recordar que, en el 2019 cuando el Presidente Maduro se juramentaba, otro ataque a almacenes del IVSS, donde se quemaban insumos del Seguro Social”.

Explicó que las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, y las experticias, descartaron totalmente cualquier factor fortuito o accidental en el hecho, y comprueba la necesaria incidencia del factor humano para que se produjera las llamas.

“Es una mente perversa quien está detrás de esto, un paciente de diálisis falla en terapia y fallece, por eso tenemos reservas. Teníamos reservas para dos meses, pero quiero que tengan la tranquilidad que seguirán dializándose”, apuntó la Vicepresidenta.

Resaltó además que gracias a la actuación de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo se pudo evitar la propagación del incendio.

La Vicepresidenta Ejecutiva recalcó que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de los criminales, “que pretendieron causarle daño a nuestro pueblo y seguimos con todo el equipo de investigaciones científicas penales y criminalísticas”.

“Esto es una página más, en el expediente criminal de los extremistas que buscan el sufrimiento del pueblo venezolano de quienes sencillamente la vida no le importa, porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida y por eso atacan la salud”, indicó.

 

Rodríguez reiteró a los 7500 pacientes de diálisis y peritoneales del territorio nacional «que ha llegado suficiente material y ha habido reposición de todo lo que haga falta para preservar su salud», tras la pérdida de 134 máquinas de hemodiálisis en el incendio.

T/VTV/VN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba