Venezuela

Incidencia de contagios por Covid-19 se redujo a 12 por cada 100 mil habitantes

El número de contagios por Covid-19 ha disminuido de 32 casos por día a 12 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa una reducción de 20 puntos, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez

Indicó, durante una rueda de prensa en Caracas, que esto se debe al proceso de vacunación, y anunció que, a partir del 1 de enero de 2022, darán inicio al Plan de Refuerzo, priorizando a los trabajadores de la salud.

«Esto se ha logrado gracias a la vacunación y no podemos relajarnos en un momento donde hay la aparición de una nueva variante que aún se está estudiando el impacto que pueda tener en la evolución de la pandemia”, señaló.

Destacó que hasta la fecha 82,4 % de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad y anunció un plan especial de masificación para alcanzar la meta del 90 % al cerrar el 2021.

https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1470531818055213058

Igualmente, advirtió que en algunos eventos sociales las personas hacen participación irrespetando los protocolos, mientras que otros espacios no han respetado al semáforo de salud.

Advirtió que no hay que bajar la guardia ante la nueva variante Ómicron que ya ha sido confirmada en países como Brasil y Colombia. “Hemos visto en la calle, conciertos sin el tapabocas, la gente no está respetando el semáforo», expresó.

T: AVN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba