Venezuela

Incorporan auto empadronamiento al Censo Nacional de Población y Vivienda para su posterior validación de campo

El XV Censo Nacional de Población y Vivienda incorporó el auto empadronamiento debido a la pandemia mundial por la COVID-19, metodología que permite acelerar los procesos de modernización del Estado, informó el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

A través de su cuenta en la Red social Twitter destacó que el auto empadronamiento tendrá una fase de validación de campo al darse las variables de seguridad epidemiológica.

El mensaje publicado en la red social está acompañado de un video en el que muestra que el auto empadronamiento es una figura inédita que convierte a Venezuela en vanguardia en procesos de modernización de Estado y datos.

El audiovisual sostiene que se trata de un proceso fácil y sencillo, al cual se tiene acceso tras recibir un correo electrónico con el botón que permite llenar la boleta censal, recogida en una plataforma tecnológica diseñada con talento nacional.

Por cada vivienda debe cada vivienda solo se debe llenar un formulario para todos los integrantes y grupos familiares que en ella habiten, quienes quedan a la espera de que la información sea validación.

Para llenar el formulario solo se requiere una computadora tableta o teléfono inteligente.

Los datos suministrados permitirán tener información en tiempo real de toda la población, base para constituir el sistema estadístico y geográfico nacional.

VTV/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba