El SurPrincipal

Indígenas colombianos «enjuiciaron» a Duque por no escuchar a su pueblo

Miles de indígenas participantes de la minga hicieron ayer en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá un “juicio político” contra el presidente Iván Duque por “no escuchar a su pueblo” ni atender sus peticiones.

El Jefe de Estado colombiano afirmó que para dialogar con el Gobierno no se necesitan aglomeraciones y rechazó lo que consideró un “ultimátum”.

“Hacemos presencia aquí al frente de la Casa de Nariño y el Palacio de Justicia porque hemos venido caminando para decirle al presidente que Colombia está caminando para defender la vida y la paz”, dijo la consejera de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Aida Quilcué.

En medio de gritos y arengas de los manifestantes que aprobaron el “juicio político”, los voceros de esta “minga” (la movilización indígena) enumeraron las razones por las que viajaron desde el suroeste del país hasta Bogotá para tratar de dialogar cara a cara con el mandatario.

Argumentaron que están facultados para hacer “juicios políticos” con implicaciones jurídicas y aseguraron que trasladarán su denuncia a la Corte Penal Internacional para que sea esta la que decida si toma sus denuncias o las deja en manos de la justicia colombiana.

En la tarima situada en la Plaza de Bolívar, los indígenas ubicaron una silla vacía con el nombre del presidente Iván Duque.

T/ La Radio del Sur/ Vanguardia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba