El SurEntrevistasPrincipal

Informe de la ONG Temblores, ratifica las denuncias contra la brutalidad policial que vive Colombia

El político y líder social de Colombia, Jimmy Alexander Moreno, afirmó este miércoles que el último informe de la ONG Temblores  sobre la brutalidad policial que sufre la nación suramericana, ratifica las denuncias que «permanentemente se han venido haciendo desde el Movimiento Popular colombiano».

Durante una entrevista exclusiva para el programa «Mientras Tanto y Por Si Acaso», de La «Radio del Sur», Moreno aseveró que las distintas denuncias realizadas desde el Movimiento Popular de Colombia,  en la cual han venido fortaleciendo  sus políticas de terrorismo de Estado(…),basada en una doctrina militar incorporada desde el imperialismo estadounidense».

Indicó que partiendo de las doctrinas neoliberales del imperio norteamericano, se han venido desarrollando «unos manuales operacionales de una politica contra influyente, que evidentemente coloca en el centro el enemigo interno al pueblo que tiene una perspectiva distinta de país. En ese sentido, uno ve que es el actuar de la Policía Nacional y del Ejército, y uno mira  la cifra que presenta la ONG en el informe y es muy grave. 239 homicidios entre 2017-2019, pero también incorpora a las fuerzas militares con 328 homicidios, Organismos de inteligencia 22».

La policía detiene a un manifestante durante el paro nacional en Bogotá, Colombia, el 21 de noviembre de 2019.

Con respecto a los abusos sexuales perpetrados por los Organismos de Seguridad, informó que hay registrado 102 hechos que es bastante «macabro y casi 40.000 hechos de violencia contra el pueblo colombiano», agregó «Esto lo que ratifica es que evidentemente la Fuerza Pública, la Policía, el Ejército, son instrumentos que utiliza el Estado para generar terror para estar permanentemente militarizando los territorios, la vida de los compañeros que integran los movimientos sociales y populares, y además de eso  presentan unos rasgos patriarcales, inocuos, y evidentemente eso hace que su actuación no sea de proteger».

La Radio del Sur

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba