
Este domingo el pueblo ecuatoriano está convocado a las urnas electorales para decidir, en segunda vuelta, quien será el nuevo presidente del país, contienda que se disputan a coalición progresista Unión por la Esperanza, Andrés Arauz-Carlos Rabascall, y de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso-Alfredo Borrero.
Según medios locales, la instalación de las mesas electorales inició con retraso en la ciudad de Quito, escenario que se repetiría en otras regiones del país.
La ceremonia de inicio, realizada en la sede nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezada por la presidenta del ente comicial, Diana Atamaint, y contó con la presencia de la vicemandataria, María Alejandra Muñoz, autoridades del Tribunal Contencioso Electoral y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.
AHORA | Inicia evento de inauguración de la #SegundaVueltaEc de las #Elecciones2021Ec . En esta jornada de sufragio 13’099.150 de electores están habilitados para elegir al próximo Presidente y Vicepresidente de la República 🇪🇨. Sigue la transmisión ⬇️ https://t.co/fdFxH3q0mm
— cnegobec (@cnegobec) April 11, 2021
Los primeros en votar en este proceso fueron los ecuatorianos en el extranjero, un aproximado de 410 mil 239 connacionales residentes en 43 países y registrados en tres circunscripciones (América Latina, el Caribe y África, Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia y Oceanía).
Son 13.099.150 ecuatorianos los que definirán en las urnas al decimoquinto presidente de la República para un mandato de cuatro años, que recibirá un país con una economía devastada por la propagación del Covid-19.
La Radio del Sur