Poder PopularRegionalesVenezuela

Instalado Movimiento Nacional de los Derechos Humanos rumbo al Congreso de la Nueva Época

Este jueves, fue instalado formalmente el Movimiento Nacional de los Derechos Humanos (DD.HH.), y juramentados sus voceros y voceras, como preparación al Congreso de la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS), que se realizará en el mes de octubre.

Así lo informó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eeckhout, coordinadora nacional del nuevo movimiento social, tras el acto realizado en Caracas.

“Hemos juramentado a los equipos promotores tanto nacionales, estadales y municipales (…) diseñando la jornada para garantizar la participación activa del Movimiento en el Congreso de la Nueva Época”, dijo la parlamentaria a las cámaras de VTV.

instalado formalmente el Movimiento Nacional de los Derechos Humanos (DD.HH.), y juramentados sus voceros y voceras,

Comentó que se estarán llevando a ese Congreso Presencial las propuestas y planes en materia de DD.HH. y garantizar la unidad en la construcción colectiva que realiza Venezuela a favor de las familias, el ciudadano y la ciudadana.

La jornada reunió a los integrantes de todo el país, mediante video-conferencias, y un encuentro presencial con los equipos de los estados La Guaira, Miranda y Caracas.

La diputada Bolivariana destacó que los DD.HH. son elementos fundamentales para el país, en este momento de ataque imperial con las medidas coercitivas unilaterales y criminales del régimen que gobierna a EE.UU.

“Venezuela está siendo agredida por medidas criminales de EE.UU. contra los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas”, denunció, pese a lo cual -dijo- «continuamos en resistencia para defender la integridad y los DD.HH. conquistados en Revolución, que son bandera para el mundo».

“Así que desde este Movimiento levantamos todas las banderas de DD.HH. en el país (…) son ejemplo para el mundo. Venezuela logró, en salud, educación, vivienda, alimentación, las Metas del Milenio antes que cualquier otro país y nos convertimos en referente mundial”.

Lamentó que la estrategia imperial insista en el ataque permanente, la agresión y los robos de recursos y activos de Venezuela en el exterior, a lo que se suma el secuestro de la tripulación y la aeronave de Emtrasur en Argentina, avión que era utilizado para llevar ayuda humanitaria a los pueblos del mundo.

“Esta guerra está dirigida a quebrantar los derechos humanos”, acusó, pero manifestó que la misma no va a entorpecer las conquistas fundamentales de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que garantizar la movilización y la conciencia del pueblo en los DD.HH., que en Venezuela tiene una visión integral, holística, profunda y revolucionaria”, concluyó.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba