RegionalesVenezuela

Instalada la Comisión Presidencial contra el Cambio Climático

Este jueves se instaló la Comisión Presidencial Contra el Cambio Climático, con la participación de representantes de los ministerios del Gobierno Bolivariano.

El acto de conformación estuvo a cargo del titular del Ecosocialismo, Josué Lorca, quien anunció que hubo asistencia de representantes de 24 ministerios, mediante los viceministros, y la presencia de sus homólogos de Cultura, Ernesto Villegas, y Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

Larca, indicó que, se establecerá una Autoridad Nacional que pese al bloqueo se pueda “acceder a fondos para todos los proyectos que tengan que ver con la recuperación y restauración ambiental “.

Recordó que recientemente se creó la Comisión Presidencial para el Fondo Verde del Clima, lo cual “nos va a permitir acceder a fondos para todos los proyectos que tienen que ver con recuperación y restauración ambiental del país “.

Señaló que la articulación «desde la instancia del Poder Popular, regional, municipal y nacional, como ocurre en esta reunión en la que están todos los ministerios del Ejecutivo, funcionará como un solo ente que impulsará el trabajo de estos planes y proyectos que van en beneficio del ambiente, de la madre tierra y en cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria».

El ministro indicó que, en la reunión, se creó el Viceministerio para la Preservación de la Biodiversidad y la Vida, que tendrá la Dirección General de adaptación y mitigación al cambio climático y la creación de los Planes Nacionales de Adaptación y Mitigación a la crisis ambiental.

Lorca informó de la presentación del anteproyecto de la Ley de Gestión de Cambio Climático para ser discutido por esta comisión y posteriormente elevado al Presidente de la República y la Asamblea Nacional.

T: MINEC/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba