Venezuela

Ipostel firma convenio de cooperación antidroga con Sunad en sistema postal venezolano

Este viernes, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad) y la presidenta del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) suscribieron un instrumento legal para fortalecer la seguridad postal a través de la prevención y contra el tráfico ilícito de drogas.

El acuerdo está orientado a la formación de los funcionarios y la implementación de nuevas medidas de prevención y control contra el tráfico ilícito de drogas a través del servicio postal, reseñó una nota de prensa de Ipostel.

Desde el histórico edificio Correo de Carmelitas en Caracas, el M/G Richard López Vargas y la presidenta del ente regulador postal, Olga Pereira, rubricaron el convenio legal que forma parte de los instrumentos con los que cuenta el Estado venezolano, y en conmemoración del 44° aniversario del ente regulador del sistema postal nacional.

Durante su intervención en el acto central, la titular de Ipostel aseveró que la institución que orgullosamente representa cumplió 44 años transportando sentimientos y esperanzas al pueblo venezolano, desde un familiar a otro, de una necesidad a otra y que el día de hoy, con esta nueva alianza se fortalecen -aún más- los procesos postales venezolanos.

La alianza con la Sunad también representa un gran avance, porque permitirá capacitar a los trabajadores y trabajadoras de Ipostel y a los operadores postales privados del territorio nacional para evitar el transporte de cualquier tipo de sustancias ilícitas por el Sistema Postal venezolano.

Reconocimiento

Tras culminar el acto de la firma de convenio, ambos funcionarios recibieron la visita del Secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) Franklin Castro, quien entregó la Certificación Nivel Plata a Ipostel, acreedor de este certificado, el cual reconoce el cumplimiento de las medidas internacionales para ofrecer un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

T: IPOSTEL/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba