El MundoPrincipal

Irak reitera que Turquía está violando su soberanía nacional con operación militar

El Ministerio de Defensa turco anunció este lunes el lanzamiento de un operativo militar contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, señaló que vehículos aéreos no tripulados, helicópteros de combate y artillería participan en la ofensiva. Además, se realiza una incursión terrestre de tropas de comandos.

De acuerdo con sus palabras, las acciones militares se concentran en las regiones de Metina, Zap y Avasin-Basyan.

Reacción de Irak

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, Ahmed Al-Sahhaf, declaró este lunes que Bagdad condenó fuertemente la ofensiva militar turca y resaltó que constituye un acto violatorio de su soberanía e integridad nacional.

El Gobierno de la República de Irak rechaza categóricamente, y condena enérgicamente las operaciones militares llevadas a cabo por las fuerzas turcas mediante bombardeos en las zonas de Metina, Zap y Avasin-Basyan, en el norte de Irak, utilizando helicópteros y aviones no tripulados ATAK», señaló el vocero.

De igual forma, Al-Sahhaf señaló que las autoridades de la república árabe, al tiempo que exigen que su territorio no se convierta en un «punto de encuentro o de partida para hacer daño a cualquier país vecino», tampoco aceptan que se transforme en «un escenario de conflicto y de ajuste de cuentas por parte de fuerzas externas».

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba