El MundoPrincipal

Iran afirma que la OTAN esta involucrada en el asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizade

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, anunció ayer que el arma utilizada para asesinar al prominente científico nuclear Mohsen Fajrizade pertenecía a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Después de una reunión del Consejo sobre la situación en torno a la seguridad nacional en la que estuvo también presente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri. 

En ese sentido, Rezai declaró que “El general de división Baqeri explicó la situación de la seguridad y la forma en que nuestro científico nuclear fue martirizado; y dijo que el arma utilizada pertenecía a la OTAN”.

Por otro lado, Irán anunció la víspera la detención de algunas de las personas implicadas en el reciente asesinato del eminente científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, del que Teherán ha responsabilizado sobre todo a Israel, según un alto responsable persa.

Las declaraciones llegaron por parte del secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, quien afirmó: «Los autores de este asesinato, algunos de los cuales han sido identificados e incluso arrestados por nuestros órganos de seguridad, no escaparán de la justicia y serán tratados con severidad».

En adición a esas declaraciones, el asesor para asuntos internacionales del parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian señaló en una entrevista el martes con la televisión iraní en árabe Al Alam, que «hay varias evidencias de que los sionistas estuvieron involucrados» en la organización y ejecución del crimen.

Amir Abdolahian respaldó la hipótesis de la implicación internacional en el asesinato de Fajrizadeh y expresó al respecto: «En cuanto a si los sionistas pudieron hacerlo solos y sin la complicidad de la agencia de espionaje estadounidense (CIA) u otras agencias; ciertamente no pudieron hacerlo (solos)».

Según Abdolahian los israelíes «jugaron un papel importante», pero a la hora de implementar el plan «utilizaron otros elementos, instalaciones y servicios», y acusan, de igual manera, además de Israel y EE.UU., al grupo opositor en el exilio Muyahidin al Jalq de la emboscada que acabó con la vida de Fajrizadeh cerca de Teherán el pasado 27 de noviembre.

Asimismo, ha proseguido diciendo que, en los últimos años, varias organizaciones terroristas trataron, de manera reitera, de «martirizar a Fajrizade», pero sus esfuerzos se vieron frustrados. Sin embargo, en esta ocasión, «con el empleo de tecnologías avanzadas y armas inteligentes guiadas por satélite y de láser, pudieron materializar su objetivo».

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba