El MundoPrincipal

Irán alerta sobre el fracaso en las políticas de EEUU

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, alertó este martes al presidente estadounidense, Joe Biden, que solo cosechará fracasos e inseguridad en la región de Medio Oriente si repite los errores del exgobernante Donald Trump en cuanto al enfoque hacia la República Islámica.

En ese sentido, el diplomático indicó que «Biden todavía continúa aplicando la política de máxima presión” a través de sanciones y errores en su proyección hacia la región, “pese a reconocer el error de Trump”, acotó.

Agregó que la nueva administración de Estados Unidos (EE.UU.) “aún no ha llegado a una conclusión sobre política exterior” ni ha comprendido que «la política de máxima presión resulta fallida».

Yavad Zarif consideró que ello ocurre porque Washington “actúa bajo presión de extremistas en Estados Unidos, Israel y países de Asia Occidental”.

Al referirse al reciente ataque aéreo ordenado por la Casa Blanca contra Siria, refirió que ese movimiento contra la integridad territorial y la soberanía de dicho país “fue muy peligroso y no producirá ningún resultado, pero propagará la inseguridad en la región”.

Recalcó que “no se puede esperar un buen resultado de una política incorrecta”.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia iraní fueron suscritas por el portavoz de la cancillería, Saeed Khatibzadeh, quien en su encuentro semanal con los medios apuntó que la política de Biden da continuidad a la de su predecesor.

El funcionario exigió a la administración de EE.UU. el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra otros países, y añadió que la comunidad internacional y el multilateralismo agradecerán que la Casa Blanca se percate cuanto antes de que va en la dirección incorrecta.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba