El Mundo

Irán denuncia acciones ilegales de la Otan hacia otras naciones

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, denunció este jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), bajo diversos pretextos, penetra de manera ilegal en territorios de estados independientes.

Durante su participación en la sesión de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), en Moscú, Rusia, el jefe de Estado señaló que el comportamiento de la Otan la conducirá a su inminente desintegración, reseña Prensa Latina.

Destacó que en la agenda de ese bloque militar están la oposición a las democracias independientes, al reconocimiento de la identidad nacional, la cultura y las tradiciones populares.

En su opinión, la estrategia de dominación les está fallando y Estados Unidos se encuentra ahora en su posición más débil, aunque el deseo de una política expansionista por parte de Washington no desapareció y es parte de su agenda.

«El objetivo más importante es debilitar a los estados independientes precisamente desde adentro, imponiendo sanciones económicas y desestabilizando la situación interna del país», apuntó.

Raisi reiteró que la cooperación entre Moscú y Teherán en Siria puede convertirse en un modelo para el desarrollo de las relaciones bilaterales en otras áreas y agradeció a Rusia por esa interacción.

Este miércoles, el Presidente iraní afirmó en una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que «el nivel actual de los vínculos comerciales y económicos no es satisfactorio», por lo que ambos países podrían aumentarlos. En tal sentido, entregó a Moscú un proyecto de acuerdo sobre la cooperación estratégica por 20 años.

Según Raisi, en las condiciones actuales Irán puede desarrollar la cooperación con Rusia en las esferas de la economía, la política, la cultura, la ciencia, la tecnología, la defensa y el ámbito militar, así como en materia de seguridad y espacio.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba