El Mundo

Irán identifica a autores del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizade

El representante de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Morteza Mahmudvand, anunció el martes en un comunicado que se han identificado a todas las personas vinculadas con la logística del asesinato del científico nuclear, Mohsen Fajrizade.

Se supo que, los integrantes utilizaron en primera opción un plan terrorista, “innovador en el mundo, para materializar su objetivo”.

En ese sentido, el legislador informó que fueron identificadas y arrestados en su mayoría, todos los involucrados en la instalación del arma avanzada utilizada.

Asimismo, Mahmudvand reportó que también fueron detenidas todas las personas encargadas de la logística necesaria para llevar a cabo la operación, la colocación del vehículo en el lugar del atentado y su explosión.

Al mismo tiempo, el alto funcionario iraní puntualizó que el cabecilla vinculado con los hechos también fue apresado.

Mohsen Fajrizade fue asesinado el 27 de noviembre en un atentado terrorista efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán. Para asesinar al científico nuclear iraní se emplearon armas inteligentes guiadas por satélite y armas láser que pertenecían a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según autoridades del país asiático.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba