El MundoPrincipal

Israel sigue asaltos a Mezquita Al-Aqsa hiriendo a varios palestinos

Pese a rechazos y condenas, las fuerzas israelíes volvió a atacar la Mezquita Al-Aqsa con bombas de sonido y gas lacrimógeno, hiriendo a varios palestinos, así lo anunció la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, al menos 10 fieles palestinos resultaron heridos como consecuencia del asalto de este domingo de las fuerzas de ocupación contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Los militares israelíes irrumpieron en el recinto sagrado, atacaron a los fieles y arrestaron a tres jóvenes, disparando bombas de sonido y gas lacrimógeno, señaló la agencia estatal palestina de noticias WAFA, citando a uno de sus corresponsales.

Al respecto, la fuente afirma que más de 500 militares israelíes ingresaron a la Mezquita, expulsando a todos los palestinos para que los colonos sionistas pudieran entrar en el recinto sagrado. Es más, agrega, las fuerzas de ocupación golpearon brutalmente a los palestinos.

El nuevo ataque se produjo dos días después de que otro asalto de las fuerzas israelíes dejara al más de 152 palestinos heridos; el hecho fue condenado por la comunidad internacional y varios organismos en pro de los derechos humanos.

En reacción, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió que responderá a cualquier ataque israelí a la Mezquita Al-Aqsa o a los palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds. “Nuestro mensaje es claro para todos, a saber, Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa son nuestra línea roja y los dedos de la Resistencia están en el gatillo”, agrega.

Asimismo, el movimiento HAMAS aclaró que los ataques del régimen usurpador a Al-Aqsa y a los fieles reunidos en el recinto sagrado constituyen una “declaración de guerra” contra el pueblo palestino. Ante tal situación, ha aconsejado a los ocupantes que “no pongan a prueba la paciencia de la Resistencia”.

T/HispanTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba