
Desde rampa 4, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, donde sostendrán una reunión con el propósito de profundizar las líneas estratégicas y de cooperación para favorecer a sus pueblos.
Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y representantes del gabinete del Gobierno Nacional, el Jefe de Estado saludó con hermandad a la delegación cubana, acción que simboliza la unión de ambos pueblos y que tienen el compromiso de avanzar en una agenda bilateral, que se originó con los Comandantes Fidel Castro, y Hugo Chávez.
#EnVivo 📹 | Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene encuentro de trabajo con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. https://t.co/ZwMlk6jDxO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 25, 2023
Por la delegación de la isla caribeña, asisten al encuentro el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el embajador de la Mayor de las Antillas, Dagoberto Rodríguez.
La reunión busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, quienes unidas trazan un mecanismo de combate y de resistencia ante las sanciones estadounidenses que han agredido a sus Gobiernos y pueblos, que a su vez, defienden la autodeterminación, soberanía e independencia.
#EnVivo 📹 | Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene encuentro de trabajo con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. https://t.co/ZwMlk6jDxO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 25, 2023
Vale recordar que las bases del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, iniciativa nacida de los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.
De este convenio se destacan los programas tales como, la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública; en el sector educativo, sobresale el programa de alfabetización Misión Robinson I y II, de los cuales se desprendió posteriormente la Misión Ribas.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro se reúne con su homólogo de la República de Cuba @DiazCanelB para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones, como mecanismo de combate y resistencia antes las sanciones estadounidenses.#BastaDeBloqueoCriminal pic.twitter.com/apizXC2rEj
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 25, 2023
T: Presidencal/LRDS