Venezuela

Jefe de Estado convoca a una gran Mesa de Diálogo Nacional para la paz y la reconciliación

El presidente Nicolás Maduro propuso, este lunes, convocar a la construcción e instalación de una gran Mesa Nacional de Diálogo que cuente con la participación de «todos los sectores políticos, culturales, económicos, religiosos, todos los sectores del país».

«Todos los que quieran hablar, y todos los que no quieran hablar también, hay formas de comunicarse, inclusive con los que no quieren hablar. Vamos a un gran diálogo», argumentó.

En ese sentido, señaló que hay dos palabras que expresó en el mensaje de Navidad que son fundamentales en el nuevo ciclo que se iniciará el próximo 5 de enero, «la paz y la reconciliación, que solo se pueden lograr a través de diálogo, del debate de ideas, de la búsqueda de acuerdos, de la construcción de una agenda común del país»

El planteamiento lo hizo el Jefe de Estado, donde al referirse al revolucionario José Vicente Rangel, quien recientemente cambió de paisaje, enfatizó que «si algo nos dejó José Vicente, a esta generación fundacional de la Revolución Bolivariana que acompañamos al Comandante Hugo Chávez, si algo aprendimos de José Vicente es el valor del diálogo, de la palabra, el valor del acuerdo político».

«Lo aprendimos plenamente de él (José Vicente) y de nuestro Comandante Chávez también», añadió, al tiempo que destacó que Rangel «fue consecuente, lean sus discursos de los años 60, 70, 80 y 90 encontrará una línea: el diálogo».

«Vamos nosotros con la causa más noble que jamás se haya llevado en Venezuela, que es la causa de la Patria independiente y soberana, la causa de la Revolución de Bolívar hace 200 años, y más ahora que vamos rumbo al Bicentenario«, añadió.

 La Radio del Sur 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba