Venezuela

Jefe de Estado ordena elevar capacidad de atención a personas con algún tipo de discapacidad

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó determinar las necesidades de la Misión José Gregorio Hernández para elevar la capacidad de atención a las personas con algún tipo de discapacidad en todo el territorio nacional.

Ordenó a la jefa de la entidad, Zoraida Ramírez Osorio, hacer entrega, en 72 horas, de un informe contentivo de “lo que estamos haciendo, las metas logradas con datos y estadísticas, qué falta por hacer y qué se necesita”.

“Todavía nos falta por hacer un mundo por el pueblo venezolano y, particularmente, por las personas con discapacidad”, expresó el mandatario nacional durante un recorrido por el museo en honor al beato, a propósito de su 157 natalicio.

Ramírez Osorio señaló que hasta la fecha han entregado más de un millón de ayudas y registrado a un 46 % de personas con discapacidad neuro esquelética.

Igualmente, la secretaria del Movimiento Somos Venezuela, Johana Carrillo, desde el Complejo Simón Rodríguez en Fuerte Tiuna, en Caracas, hizo entrega de ayudas sociales casa a casa a varias personas que son atenidas directamente por la misión.

La Misión José Gregorio Hernández es una iniciativa del Estado Venezolano creada por el Comandante Hugo Chávez el 24 de julio de 2008, para brindar atención médica,casa por casa a personas con discapacidad y enfermedades genéticas.

Por otra parte, en un contacto televisivo con la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magalys Gutierrez, fue inaugurado el servicio de odontología de Clínica Popular El Valle para personas con discapacidad.

Cuenta con un personal de cirujanos y equipos especiales para atender a 120 personas al mes y 30 semanalmente.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba