Venezuela

Jorge Arreaza designado nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales

El Presidente de la de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación de Jorge Arreaza como nuevo ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales.

Durante el II Congreso de la Clase Obrera celebrado en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado venezolano conminó al nuevo ministro del área comunal a ir a la unión de las comunas, de la clase obrera y tomar la batuta de los grandes logros de Noris Herrera, quien antecedió en el cargo como titular de este despacho.

He decidido designar a un compañero con gran experiencia, de la clase obrera, pero, sobre todo, de un gran compromiso con el Poder Popular, un hombre de teoría y de acción, un hombre parte del legado del Comandante Chávez: Jorge Arreaza, vaya a recorrer el país palmo a palmo, territorio a territorio, vamos a darle todo el apoyo a Jorge Arreaza”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

El Presidente Maduro, además, pidió a Arreaza dar intensidad, altura y velocidad a los alcances de la gestión de Noris Herrera, así como otorgar profundidad estratégica al proceso de construcción del socialismo territorial, el socialismo en la familia, la comunidad y socialismo comunero.

Al agradecer la gestión desempeñada por la ministra saliente, el Dignatario adelantó que “va a cumplir responsabilidades en la Gran Caracas en una responsabilidad especial que estará asumiendo”, al ratificar “que hizo una labor tremenda para definir con claridad toda la función de los consejos comunales, de las comunas, para motivar”.

En sus palabras, Jorge Arreaza asume el nuevo rol con gran compromiso con las más de 4 mil comunas y los más de 40 mil consejos comunales, para seguir fortaleciendo el sector, al destacar la resistencia que han demostrado los comuneros desde las bases.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba