PrincipalVenezuela

Jorge Rodríguez: Todos los diputados debemos avanzar en pro de la recuperación de la Patria

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez encabezó la juramentación de los nuevos 277 diputados y diputadas, que inician una nueva etapa política en Venezuela.

Rodríguez destacó que tanto los diputados del bloque de la Patria, como los diputados de oposición, deberán avanzar juntos en la recuperación de la institucionalidad del Parlamento y de la economía del pueblo venezolano.

En la directiva de la nueva AN, la diputada Iris Varela, es la primera vicepresidenta de la AN; Didalco Bolívar es el segundo vicepresidente de la AN; Rosalba Mil, como secretaria de la AN y Diosdado Cabello como diputado jefe del bloque de parlamentarios de la Patria.

«En esta nueva Asamblea Nacional que encierra tanta importancia histórica y tanto significado. Entre muchas razones estamos aquí por mandato de todos, estamos aquí porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes que la comprende, porque no hay democracia si no se respetan las leyes, esta Constitución dice que el periodo del Parlamento venezolanos corresponde a cinco años de duración», explicó.

Agregó que la mayor razón de estar en el hemiciclo es que el pueblo levantó el 6 de diciembre su condición de ser venezolano. «Ser venezolano es ser independiente, pacífico, la capacidad para el perdón y mirar hacia el futuro de pero también para entender que hay ofensas que no se pueden pasar por alto».

Asimismo, Rodríguez indicó que se tiene que ver con preocupación lo que se vivió los pasados cinco años de la antigua gestión.

«Fueron crímenes contra los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo, contras la niñas y niños, crímenes, crímenes para acabar con nuestro propio territorio. Fueron crímenes donde uno de los enviados pidió que se entregará el territorio Esequibo», denunció Rodríguez.

El presidente de la AN señaló que el grupo de ultraderecha liderados por Juan Guaidó, «se robó la plata que Donald Trump les dió para derrocar al presidente constitucionalmente elegido (Nicolás Maduro) por el pueblo de Venezuela y del Estado en el exterior».

Señaló que mientras ellos cometieron crímenes, los medios de comunicación internacionales los aplaudían.

En ese sentido, destacó que para esos diputados de ultraderecha «no puede haber perdón con olvido, se han atrevido a barbaridades que no se le han ocurrido a un escritor de novelas de terror».

Y lamentó que «el epicentro desde donde se planearon todos esos desmanes fue en este recinto, por lo que hermanos y hermanas estamos obligados al exorcismo».

«Esta es una instalación para la recuperación, la construcción de la vida, tenemos que corregir, sanar lo dañado. Tenemos que echarnos a andar junto al pueblo de Venezuela. Y tiene q ser una política que escucha lo que el pueblo dice».

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba