El Mundo

Kiev informa de la muerte del fotoperiodista ucraniano Maxim Levin

"Según informaciones preliminares, Maxim Levin fue dado de baja por efectivos de las fuerzas armadas rusas," afirmó el Instituto de Medios de Masas de Ucrania.

El cuerpo sin vida del fotoperiodista ucraniano Max Levin, que desapareció cuando trabajaba al norte de Kiev, fue hallado este viernes por la policía, según informó este sábado el Instituto de Medios de Masas de Ucrania.

«Según informaciones preliminares, Maxim Levin fue asesinado por efectivos de las fuerzas armadas rusas,» afirmó el Instituto citando a la Fiscalía General del Estado y anunció que el cuerpo fue hallado en la localidad de Huta Mezyhirska, al norte de la capital.

Max Levin, nacido en 1981, era un fotógrafo y documentalista que colaboraba con medios ucranianos e internacionales, entre ellos Reuters, BBC o Associated Press.

El pasado 13 de marzo desapareció en la misma zona en la que ha sido hallado su cuerpo, a la que había acudido para documentar la huida de civiles ante el avance ruso, junto con su compañero Oleksiy Chernyshov, del que no hay noticias desde entonces.

Levin, cuya muerte será investigada por la Fiscalía de Distrito de Vyshgorod, deja atrás a su esposa y cuatro hijos menores de edad.

T/Diario Público/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba