El Mundo

La CIA coloca el enfrentamiento con China como su prioridad

En una reunión a puerta cerrada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se anunció que la agencia transferirá una parte significativa de su presupuesto y recursos de la lucha contra el terrorismo al enfrentamiento de Estados Unidos contra China.

Citado por la agencia AP, el director adjunto de la CIA, David Cohen, afirmó en la referida reunión que EE.UU.  trata de contrarrestar a China lo que se convierte en la prioridad principal de la agencia.

Según difundió la cadena RT, fuentes anónimas familiarizadas con el asunto revelaron que el Congreso ha presionado a la CIA y otras agencias de inteligencia para que conviertan China en un objetivo de prioridad máxima.

En particular, los legisladores están preocupados por los avances de China en la creación y desarrollo de tecnologías avanzadas. Bajo el mandato del presidente chino, Xi Jinping, el país asiático invirtió millones de dólares en ciencia cuántica, inteligencia artificial y otras tecnologías que tendrán un papel crucial en la esfera económica y la militar en el futuro.

“Llegamos tarde, pero es bueno que finalmente estemos cambiando nuestro enfoque hacia esa región”, anunció el congresista de Utah, Chris Stewart.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba