El MundoPrincipal

La «era» Biden: Avión de EEUU entrega un cargamento secreto a Israel

Un informe revela que un avión de la Fuerza Aérea estadounidense acaba de descargar un cargamento secreto en un aeropuerto israelí, en medio de la escalada del conflicto en la región.

Datos registrados por el portal de seguimiento de vuelos Flightradar apuntan al reciente aterrizaje de un Boeing C-17A Globemaster III de la Aviación estadounidense en el aeropuerto de Ben Gurion, ubicado en la ciudad israelí de Tel Aviv, conforme recoge este viernes la agencia rusa de noticias Sputnik.

De acuerdo con la información, la citada aeronave despegó la noche del jueves desde la base aérea de Ramstein (Alemania) y aterrizó la mañana este viernes en el aeropuerto de Ben Gurion. Poco más tarde, el C-17A despegó de vuelta rumbo a la base militar de Ramstein; Los reportes no han facilitado más detalles.

Paralelamente, el canal de Telegram de Voenniy Obozrevatel informó de que el Boeing estadounidense contenía una carga secreta, la cual fue entregada al régimen israelí.

Asimismo, la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció el jueves del despliegue de un escuadrón de aviones de combate, tipo McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, sin especificar su cuantía, en la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudita.

Dichos movimientos se producen en medio de la escalada de tensiones registrada entre las fuerzas de ocupación israelí de los territorios ocupados y los grupos de Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

La renovada tensión comenzó después del uso de fuerza y la represión violenta ejercidos por las fuerzas israelíes contra los palestinos en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, así como sus últimas agresiones contra la Franja de Gaza, que, hasta el momento, han dejado al menos 115 palestinos muertos, entre ellos 31 menores, según el Ministerio de Salud del enclave costero.

Los grupos de la Resistencia palestina, por su parte, entraron en acción, lanzando ataques de con cohetes contra las posiciones israelíes, infligiendo notables daños en la infraestructura del régimen de Tel Aviv. Este viernes, el ministerio de asuntos militares de Israel ha anunciado que 2000 misiles y cohetes fueron disparados durante dichas operaciones de represalia.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba