Venezuela

La fe se mantiene en pandemia: Visita virtual a los 7 Templos

El pueblo venezolano tiene muy arraigas sus tradiciones religiosas y este Viernes Santo es el día preciso en el que se visitan los Siete Templos, una costumbre que significa ponerse a caminar con Jesús.

Sin embargo, debido al segundo año de la pandemia y la circulación en el país de la variante brasileña P1 y P2, mucho más contagiosa, el pueblo creyente debe apoyarse en las tecnologías para mantener la fe y pedir por la salud de la humanidad. 

A continuación, disfrute este recorrido virtual por templos de Venezuela y tras ver cada video rece un rosario por la salud de los pueblos del mundo.

Basílica Menor Nuestra Señora del Valle en el estado Nueva Esparta

1) Recorrido virtual por la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle en el estado Nueva Esparta: En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2) Recorrido virtual por el Santuario del Nazareno de Achaguas en el estado Apure: En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por este y recibe una bofetada.

3) Recorrido virtual por el Monumento Manto de María Divina Pastora en el estado Lara: En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

https://youtu.be/aqWpCS2dR_k

4) Recorrido virtual por el Santuario del Doctor José Gregorio Hernández en el estado Trujillo: El centro de la reflexión para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí Jesús fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él

5) Recorrido virtual por la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el estado Zulia: En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian.

6) Recorrido virtual por el Santuario Nuestra de Coromoto en el edo. Portuguesa: En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

7) Recorrido virtual por la Basílica de Santa Teresa en Caracas: En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita al tercer día.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba