Poder PopularRegionalesVenezuela

La Guaira ya cuenta con 139 Bricomiles en materia de salud

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en La Guaira continúa el despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), esta vez desde el Consultorio Médico Popular Barrio Adentro del sector La Capilla en Mamo, parroquia Catia La Mar, donde se iniciaron los trabajos de recuperación.

La cifra que se registró fue de 139 Bricomiles, luego de que la Gobernación del Estado La Guaira, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hicieran entrega del material y herramientas requeridas y la designación del personal asignado para la recuperación en materia de infraestructura del ambulatorio de este sector. Actividad en la cual estuvieron presentes los representantes de los gobiernos comunitarios en sus diferentes dimensiones, quienes son los encargados de la distribución de recursos que se entregan a beneficio de la comunidad.

El secretario de Gobierno del estado La Guaira, Daniel Mata, mencionó que ya se encuentran desplegadas también las Bricomiles del sector educativo y que en los próximos días se estará informando a la población regional cual será la planificación para llevar a cabo los avances y labores en los distintos Colegios y Liceos. “Queremos recuperar toda la calidad de vida que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que producto del bloqueo se han ido mermando. Venezuela se está levantando, aquí nadie se rinde”, dijo Mata.

En materia de salud, la autoridad única del estado, Dra. Nelare Bermúdez, indicó que para este ambulatorio se habilitarán espacios para distintas especialidades, entre ellas medicina general, pediatría, oftalmología y odontología, que contarán con médicos profesionales y capacitados para la atención eficiente y gratuita del pueblo. Nilda Hernández, vocera de la comunidad en el área social y perteneciente al comité de salud del ambulatorio, agradeció al Gobernador Terán por la receptividad que ha tenido con el sector e invitó a los vecinos de La Capilla a sumarse a los proyectos que se están planificando en el marco del Plan Barrio Adentro Cerro Arriba.

T: Gob. La Guaira/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba