Venezuela

La Radio del Sur felicita a VTV por sus 56 años de aniversario

¡56 años brindando información de calidad al pueblo venezolano!

A 56 años de su fundación, el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) se ha convertido en una trinchera comunicacional en los últimos 21 años, en especial durante la pandemia generada por la Covid-19, lo que le ha valido el reconocimiento de los venezolanos por mantenerlos informados de manera veraz y oportuna.

Por eso hoy hoy desde la Radio del Sur felicitamos a VTV,  por seguir siendo un medio fidedigno y de calidad para todo el pueblo venezolano, y por ser un canal que ayuda a difundir los ideales patriotas de Venezuela.

Venezolana de Televisión salió al aire bajo el nombre e Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) el 1 de agosto de 1964, siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a nivel nacional televisiva en el país, sistematizando el empleo de enlaces de microondas para el transporte de señal televisiva.

Estuvo formada por la unión de dos empresas internacionales, Colteve, dueña de las transmisiones y Proventel, productora de los programas que entonces se transmitían.

A partir del 1 de septiembre de 1974  el canal comenzó a transmitir como una entidad perteneciente al Estado venezolano.

El 12 de abril de 1976 adquirió personalidad jurídica la C.A. Venezolana de Televisión; sus accionistas: la Corporación Venezolana de Fomento y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela. Será el mismo año en que Venezolana de Televisión asume el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.

En dos ocasiones 1980 y 1992, la empresa abandonó la comercialización de sus espacios a excepción de la programación deportiva para adoptar un sistema de funcionamiento con patrocinios institucionales que, junto al presupuesto anual otorgado por el Estado, constituyen los ingresos para hacer posible la transmisión.

Para 1992 la televisión estatal había sido llevada a la retaguardia del desarrollo comunicacional que se había gestado en los últimos 40 años.

El 17 de febrero del año 2008, Venezolana de Televisión inició un proceso de reestructuración de su contenido programático, orientado a convertir su espacio televisivo en un medio donde prevalecieran los programas de opinión e información. A través del programa dominical “Aló presidente”, VTV transita hacia una etapa donde su programación, durante las 24 horas del día, girará en torno a estos géneros periodísticos.

El 15 de julio de 2008, VTV inicia sus funciones como canal de opinión e información, teniendo como objetivo garantizar y ofrecer a los usuarios y usuarias, la producción de programas de tipo informativo y de opinión, noticias, reportajes, entrevistas y documentales.

Destinando su programación a 24 horas al día sin interrupción, para la transmisión de hechos noticiosos nacionales e internacionales, en forma veraz, oportuna e imparcial, constituyéndose como el medio de comunicación nacional por excelencia, y quedando bajo la adscripción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información como organismo tutela con el cual tiene una relación de subordinación y dependencia presupuestaria.

La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba