El Mundo

La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

Las Fuerzas de la República de Lugansk controlan ya la totalidad de su territorio aseguró el portavoz de las Milicias Populares, Andréi Marochko. Además, las fuerzas independentistas bloquearon a las tropas ucranianas en la localidad de Severodonetsk, lo que las obliga a deponer las armas o de lo contrario «serán liquidadas», aclaró.
«Hemos cortado absolutamente todas las vías comunicadas por las que podrían salir, controlamos y observamos absolutamente todo el territorio de la República de Lugansk, y toda su logística. Así que les dejamos pensar. Si quieren regresar con sus seres queridos, les dejamos tomar la decisión correcta», subrayó Marochko.
El portavoz de las Fuerzas de Lugansk aclaró que las tropas ucranianas podrían salir de la ciudad de Severodonetsk por tres puentes, pero uno está destruido, otro no resistiría el paso de los equipos militares y el tercero está totalmente controlado por las Fuerzas de Lugansk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
T/ Sputnik/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba