PrincipalVenezuela

Ley Antibloqueo tributará al desarrollo y al bienestar de los venezolanos

La Ley Antibloqueo, aprobada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), favorecerá el desarrollo nacional al estimular la actividad económica interna y alianzas productivas de inversión extranjera, contrarrestando así el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU).

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de la Ley Constitucional Antibloqueo,

Así lo afirmó El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de la Ley Constitucional Antibloqueo, quien destacó que el instrumento legal apunta a la defensa del patrimonio, así como a la preservación de la paz y el bienestar de la población.

Es una necesaria respuesta jurídica del Estado venezolano, en perfecta armonía con el Derecho Internacional, que permitirá crear mecanismos para mejorar los ingresos de la nación y generar incentivos racionales y adecuados, bajo controles flexibles para estimular la actividad económica interna y la celebración de alianzas productivas mediante inversión extranjera que favorezcan el desarrollo nacional”, explicó a través de una comunicación dirigida a los pueblos del mundo.

El Jefe de Estado, reiteró que las restricciones financieras y comerciales ocasionaron la caída del 99% de los ingresos externos, situación que dificultó la adquisición de medicinas, alimentos y materia prima que requiere la nación.

Agregó que la Casa Blanca, cuya agresión contra Venezuela se oficializó con la promulgación de siete decretos ejecutivos y 300 medidas administrativas, confiscó activos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por un valor de 40 mil millones de dólares.

Indicó que, en medio de la pandemia por COVID-19, Washington admitió “haber asaltado buques que traen a Venezuela productos requeridos para producir gasolina y surtir el mercado interno de combustibles, agravando aún más la situación económica”.

El Dignatario subrayó que la agresión estadounidense “es una política rechazada reiteradamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas” al quebrantar el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

En este sentido, puntualizó que el Gobierno Nacional interpuso ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra quienes “han cometido estos atroces crímenes de lesa humanidad”.

“Tengo la confianza de que, más temprano que tarde, la justicia internacional mirará a Venezuela con objetividad y verá el daño gigantesco que Estados Unidos le ha producido a un pueblo pacífico, amoroso y trabajador”, enfatizó.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba